Getting Kids on Track to School Success

Por Tu Familia

Informacion en Espanol

Informese sobre Student Advocacy

La meta de Student Advocacy es ayudar a los niños y a los jóvenes a superar los obstáculos que puedan impedir que tengan éxito en sus estudios. Ayudamos a los padres a conseguir que la escuela responda en la forma más comprensiva permitida por ley a las necesidades educacionales del niño.

• Fomentamos mayor comprensión de las necesidades educacionales del niño.
• Nos esforzamos por establecer mejor comunicación entre el hogar y la escuela.
• Ayudamos a las familias a ligarse a otros servicios fuera de la escuela cuando los necesiten.
• Abogamos por servicios educativos que resulten en el éxito escolar del niño.

Tratamos problemas relacionados con:

• Matrículas y tutela
• Transporte
• Problemas de disciplina
• Incapacidades y educación especial
• Condiciones médicas
• Libertad condicional
• Retorno a la escuela después de vivir con otra familia por un tiempo (Foster Care)
• Asuntos de justicia juvenil
• Fracasos académicos

Somos

• Una organización pvriada y sin ánimo de lucro
• Independiente de los distritos escolares
• Servimos a los residentes de Westchester y Putnam Counties
• El personal consiste de la directora ejecutiva, la directora asistente, un director legal, un representante de política educacional y los consejeros educacionales
• Servicio a la comunidad desde 1982
• Ayudamos a más de 1000 estudiantes cada ao

Ponemos en marcha a los niños hacia el exito escolar

Comprendemos su frustración

Como padre de familia usted desea resolver los problemas de su hijo directamente con la escuela, pero no ha sido posible. La escuela no responde a sus necesidades. Usted está recibiendo información contradictoria o quizás no sabe a quien acudir.

Estamos aquí para ayudarle.

Sabemos la mejor forma de solucionar sus problemas y obtener los resultados deseados.

Durante 25 años nuestros defensores han ayudado a los padres de familia a conseguir la educación y los servicios a los que tienen derecho sus hijos por ley.

Somos muy eficaces en obtener resultados que aseguran que su hijo reciba los servicios educacionales que necesita.

¿Cómo logramos esto?

1. Hemos trabajado con miles de estudiantes, de modo que comprendemos los desafíos educacionales que enfrentan los estudiantes. Hemos tratado muchas veces los mismos problemas que afronta su hijo.

2. Nos hemos ganado la confianza de todas las partes interesadas. Mantenemos una buena relación con las escuelas, los psicólogos y profesionales en la comunidad de la educación especial, el sistema de cortes juveniles, el sistema de salud mental, y otros.

3. Seguimos un proceso que da resultados. Conocemos a fondo las provisiones de la ley educacional, sabemos elaborar un plan que será seguido y conocemos a los que pueden llevar a cabo tal plan.

Nuestros Servicios

Proveemos información, ayuda técnica y consejos a padres y profesionales, generalmente por teléfono. Estos servicios son provistos por representantes educacionales bajo la supervisión de la Directora Legal. Nuestros representantes son especializados en las leyes educacionales, en las necesidades de los estudiantes incapacitados así como en otras necesidades especiales de los niños.

Se asigna a cada familia una representante educacional quien trabaja con la familia durante todo el proceso. En algunos casos la representante pedirá permiso para revisar los records escolares de su hijo(a) para mejor entender su situación antes de poder proveer la asistencia técnica. En tal caso se le pedirá al padre que firme un permiso para ver estos records.

En algunos casos más complicados ofrecemos representar al niño en reuniones con el Comité de Educación Especial, reuniones 504 o en audiencias disciplinarias. En estos casos es posible que querramos reunirnos de antemano con usted y su hijo(a) en nuestra oficina en Elmsford.

¿Quién puede recibir estos servicios?

Usted (o cualquiera de los profesionales que trabaja con su familia) puede llamar y pedir servicio si reúne los siguientes requisitos:

  1. Su hijo tiene problemas en la escuela
  2. Su hijo tiene menos de 21 años y no tiene diploma académico de escuela secundaria. (Nota: El GED y el diploma IEP no son diplomas académicos.)
  3. La familia reside en Westchester o Putnam County.
  4. La familia no tiene un abogado o representante que esté ayudándolos. (Tal representación tiene que ser divulgada para determinar si reune las condiciones para recibir nuestra ayuda.)

Cómo recibir ayuda si no necesita servicio en español

Llámenos al (914) 347-3313 Nuestra asistente administrativa hará averiguaciones básicas acerca de su hijo y el problema que tiene, pero ella no es la que puede proveer la ayuda. Una representante educacional le llamará dentro de tres días hábiles. Cuando ella llame, usted debe apuntar su nombre y el número directo al cual puede llamarla y hablar con ella con más facilidad. Si nos escribe, favor de escribir “Student Advocacy” y el nombre de la representante en el sobre. Es importante notar que las visitas a la oficina se hacen solamente con cita previa.

Cómo recibir ayuda en español

Si necesita servicio en español tendremos que arreglar para que esté presente una traductora. Para pedir ayuda en español llame al (914) 347-7039, ext. 116. Deje un mensaje y la traductora volverá su llamada para hacer las averiguaciones preliminares y arreglar una cita para una reunión con su representante educacional y la traductora en nuestras oficinas.

Hemos tenido éxito en lograr cambios educacionales necesarios o reducir el tiempo perdido en la escuela en el 90% de los casos que representamos.

¿Cuánto demora recibir una respuesta?

Responderemos lo más pronto posible. Hay veces que la respuesta es inmediata. Sin embargo, los consejeros muchas veces están en reuniones para otros niños y quizás necesiten unos días más para volver su llamada. Al llamar, su representante querrá aclarar el problema suyo con la escuela, y es posible que quede resuelto su problema con una sola llamada. Si su caso es complejo, su representante necesitará más tiempo para hacer más averiguaciones. Con la excepción de una audiencia de suspensión con el Superintendente, necesitamos por lo menos cinco semanas de tiempo para permitirnos completar toda la preparación necesaria para mejor representar a su hijo.

Lo que podemos y lo que no podemos hacer

La abogacía educacional demora. Las soluciones rápidas hechas sin comprender todos los hechos del caso tienen la posibilidad de fracasar.

• No podemos acelerar el proceso educacional. Por esta razón usted debe llamarnos con suficiente tiempo antes de sus reuniones en la escuela, especialmente en la primavera.
• Cada estudiante tiene el derecho de recibir los beneficios más apropiados para él, y no necesariamente los mejores servicios educacionales, y nosotros haremos lo posible por conseguir el máximo beneficio permitido por ley.
• Sólo tomaremos las medidas que tengan el mayor beneficio para el niño.
• Trabajamos casi exclusivamente a nivel del distrito escolar, ya que es allíí donde hemos tenido el mayor éxito. Si usted desea pedir una Audiencia Imparcial, podemos referirle a otra agencia.

Costo

La información general que damos es gratis. Es posible que haya un costo en el caso de que necesitemos revisar los records escolares de su hijo(a), o representarlo. Tratamos de buscar programas adecuados que no tengan costo para su familia. Si esto no es posible, cobramos según la capacidad del cliente para pagar, teniendo en cuenta el número de personas en la familia. Si decidimos que es necesario revisar los records de su hijo(a) les avisaremos de antemano lo que va a costar. En ese caso, usted es responsable de cubrir estos gastos.

STUDENT ADVOCACY AYUDA A PROTEGER LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES. COMPRENDEMOS SUS PROBLEMAS, NOS GANAMOS LA CONFIANZA DE TODAS LAS PARTES INTERESADAS Y EL PROCESO POR EL CUAL OBTENEMOS RESULTADOS ES MUY EFICAZ.

Carta de un Padre

“¡No encuentro la manera de agradecerles! Ustedes pudieron conseguir e interpretar más información sobre James de la que yo misma recordaba. Siempre se mostraron atentos, supremamente generosos y completamente competentes y profesionales. Me aliviaron de tanta ansiedad y angustia. Siempre los recordaré como uno de los mejores regalos que jamás hayamos recibido!”

Nuestros Patrocinadores: Student Advocacy, Inc. es patrocinado por la Oficina de Niños y Servicios a la Familia del Estado de Nueva York por medio del Westchester County Youth Bureau, el United Way de Westchester/Putnam, Hudson Valley DDSO, fundaciones privadas, corporaciones y donantes particulares. Nuestro evento anual para levantar fondos es el banquete organizado por el grupo Overcoming the Odds.

914.347.3313